Organismos sociales buscarán la certificación de al menos seis playas, con el fin de concientizar sobre la importancia de la limpieza en estos atractivos turísticos, esto en el marco de la realización del programa “No dejemos Huella”.
El coordinador del equipo Verde Huatulco, Lorenzo Alfaro Campos, explicó que estas acciones se podrán en marcha el próximo 11 de abril, en donde se llevará a cabo la limpieza de al menos 18 playas.
Para ello participaran entre mil y 900 personas de diversas organizaciones, instituciones educativas y de la sociedad civil así como integrantes de la Iniciativa Privada entre hoteleros, restauranteros y autoridades de los tres niveles.
“Más allá de una limpieza, se trata de sensibilizar a los turistas de la importancia de conservar limpias estas playas. Si ven que las playas están limpias ellos no dejan basura, pero si ven que las playas están sucias, ellos también aportan su basura”.
Explicó que desde el 2006, con la puesta en marcha del programa Federal “México Limpio y Querido”, el cual ha desaparecido, en Huatulco año con año se realiza este tipo de actividades en donde los residuos que más se recogen son las colillas de cigarro, corcholatas entre otros.
Señaló que para este año la meta es aumentar el número de playas certificadas por su limpieza y buen estado “este año se buscará que ingresen a la certificación unas cuatro y seis playas más”.
Los lugares en donde se llevará a cabo la limpieza se encuentran, Play Conejo, el Arrocito, el Órgano, Chahué misma que ha obtenido su certificación; así como Tangolunda y demás.
Alfaro Campos comentó que se busca ampliar el programa a las 36 playas que tiene Huatulco, esto debido a que en breve se buscará la certificación de las mismas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info