*Exigen intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera
La dirigencia de Morena, al igual que los partidos que forman la alianza Juntos Haremos Historia en Oaxaca, exigieron la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para investigar a la empresa comercial Chedraui por la entrega de tarjetas a favor del candidato del PRI, Alejandro Avilés Álvarez.
El plástico se ha distribuido en municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papalopan y Valles Centrales, con un saldo inicial de $500 pesos y con la promesa de triplicar el mismo.
Por lo que el dirigente de Morena en la entidad, Benjamín Viveros Montalvo también anunció que se han desplegado brigadas en las ocho regiones del estado para la cacería de “mapaches” electorales.
Además puso a disposición de la sociedad el número 018004440736, para cualquier denuncia ante irregularidades que pudieran detectarse previo a la eccion de este 05 de junio.
En este mismo sentido llamó al voto masivo a favor de la alianza y pidió al tiempo que señaló que en esta semana el candidato Salomón Jara Cruz realizará los cierres de campaña en diversos puntos del estado.
El representante de Morena ante los órganos electorales locales, Geovany Vásquez Sagrero precisó que solicitarán una investigación minuciosa a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en contra del grupo Chedraui por la entrega de tarjetas.
Al exponer que son al menos 60 quejas que han presentado contra el candidato del PRI Alejandro Avilés Álvarez por diversas irregularidades como el uso indebido de la marca comercial AAA, entre otras.
Por otro lado negó que el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” haya rebasado el tope de campañas toda vez que se ha gastado menos de 10 millones de 40 millones autorizados.
Redacción Libertad-Oaxaca.info