Van 100 mdp ante afectaciones al comercio del Centro Histórico

Print Friendly, PDF & Email

25-villacanaAl reconocer que existe una caída en la economía de la capital, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez firmó este día un convenio con una caja financiera para otorgar créditos a quienes han sido afectados por los movimientos sociales y protestas del magisterio.

Serán 100 millones de pesos los que estarán disponibles por parte de Acreimex incluso para quienes han arrastrado esta crisis desde el 2006, cuando inició el conflicto magisterial.

Aunque manifestó que no se cuentan con cifras exactas sobre las pérdidas, el edil manifestó que al menos el sector hotelero a expuesto su preocupación ante la baja de un 30 por ciento de la afluencia.

“Hay merma de la actividad comercial de la ciudad, pero estamos pugnando para poder hacer frente a esta situación,  por un lado firmamos un convenio para abrir una línea de crédito  con Acreimex  de 100 millones de pesos que considera a los comerciantes que desde el 2006 tienen afectaciones”, expuso.

Dijo que será a través de diversos mecanismos como se incentive el sector financiero, comercial y otros sectores de la capital oaxaqueña, quienes sin duda, dijo han sufrido las consecuencias de los movimientos sociales.

Lo anterior al reconocer también el crecimiento del comercio informal en diversas calles de la capital del  Estado, al señalar que se trabaja para abatir esta situación pero con tolerancia para evitar un escenario como el del 2006.

En este sentido, Villacaña Jiménez expuso que se ha aprobado el plan de obra municipal, el cual contempla la ejecución de al menos 160 obras, al exponer que en el caso de la Clínica de la Mujer  será hasta finales del año cuando se concluya.

Toda vez que aún se esté en el proceso de desincorporación del predio que forma parte de los bienes del gobierno del Estado, sin embargo dijo se trabaja en ello.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info