Comunicado
08:23 En tan solo 17 días de campaña para sumar voluntades a favor del cambio y la transición democrática, Gabino Cué ha rebasado las expectativas fincadas por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso desde el momento de escogerlo para contender como candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca.
Desde el inicio de la campaña constitucional, el pasado 2 de mayo, una vez autorizada por el Instituto Estatal Electoral, los habitantes de las ocho regiones han constatado que es el único aspirante que por su capacidad, honestidad, liderazgo y sensibilidad social garantiza que las cosas van a cambiar para mejorar la vida de todos en Oaxaca.
El ánimo de los mítines y marchas, muchos de ellos multitudinarios, lo mismo en la Cuenca del Papaloapan, la Costa, el Istmo y la Sierra Sur, como en la Cañada, la Mixteca y los Valles Centrales, confirman que ha logrado sumar no sólo simpatías a esta causa, sino renovado la fe y esperanza de quienes están cansados de tanto atropello e impunidad.
En este periodo, por lo menos una vez cada tercer día la coalición integrada por los partidos PAN; PRD, PT y Convergencia, ha realizado un foro temático como el de las mujeres, los jóvenes, los productores del campo, el café, el turismo, los derechos humanos y los migrantes. Suman siete hasta la fecha.
Gabino ha presentado propuestas viables para cambiar el rostro de Oaxaca, revelándose como el candidato de las propuestas, del diálogo, de la conciliación y la paz, para que “nunca más los oaxaqueños estemos divididos, sino en unidad empeñados en la construcción de un mejor futuro para el estado”, ha dicho.
Lo ha constatado, incluso, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien ha adelantado que Gabino va a traer a Oaxaca programas sociales exitosos probados en otras entidades del país ( particularmente en la ciudad de México) para atender a los sectores más vulnerables como las mujeres, los niños, los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad.
El ánimo de triunfo a favor de Gabino y la coalición se manifiesta en las calles, comercios, oficinas y cualquier sitio de reunión donde se afirma que Gabino Cué será el próximo Gobernador del Estado, porque cuenta con las mejores propuestas, y mayor capacidad y experiencia de trabajo en el servicio público.
Y con una carrera de 18 años basada en la tenacidad, y con mucho valor para convertirse sin lugar a dudas en la mejor opción frente a quienes le apuestan a la inmovilidad y a más de lo mismo.
Lo ha dicho en cualquier lugar que se presenta: “Los oaxaqueños vamos por más, es decir: más democracia y participación ciudadana; más y mejores programas sociales ( ampliando los que ya existen), y un programa de gobierno que no se agotará en un sexenio, sino que haciéndolo sustentable, sentará las bases de un cambio verdadero de por lo menos dos décadas más.”
“Oaxaca ya no aguanta otras ocho décadas de desigualdad, de corrupción, de mentiras y abuso del poder”, manifestó el candidato.
“Por ello convoco a las oaxaqueñas y oaxaqueños a prepararse para hacer historia este 4 de julio, saliendo todos masivamente a votar, lo cual será el mejor antídoto para evitar que el PRI de Ulises Ruiz nos robe la esperanza. Con la participación ciudadana, no lo vamos a permitir”.