“Vamos a ganar” fue una de las pocas frases que el expresidente Ernesto Zedillo accedió a responder cuando en Davos le preguntaron sobre la expectativa del PRI para la próxima elección presidencial de 2012.
Fiel a su costumbre, Zedillo Ponce de León acudió al Foro Económico Mundial y también, fiel a su costumbre, se rehusaba a contestar las preguntas de la prensa relacionadas con la política mexicana.
Lo que sí respondió ante los cuestionamientos de cómo ve a su partido y si vuelve el PRI, fue un “vamos a ganar”, casi en tono de porra y levantando el puño derecho con el pulgar hacia arriba, mientras se alejaba de la prensa y subía las escaleras.
Ernesto Zedillo platicaba con el director del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, cuando la prensa lo abordó en las instalaciones del Foro Económico Mundial de Davos. El expresidente caminaba para esquivar a la prensa que le preguntaba si compartiría algún panel con el presidente Felipe Calderón.
Incluso de buen humor había contestado cuando se le preguntó cuándo iría a México “allá está mi casa, lo que pasa es que ustedes quieren que las vaya a ver a ustedes, cuernos”, exclamó.
El Universal