La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), boicoteará la iniciativa comercial “El Buen Fin” que se realizará del 14 al 17 de Noviembre con una serie de bloqueos de 12 horas por tres días a los centros comerciales y pequeños negocios de la capital oaxaqueña y regiones del estado.
Como parte de su jornada de lucha para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado 26 de septiembre y para reiterar su rechazo a las declaraciones del procurador de la República Jesús Murillo Karam quien no descartó que los jóvenes hayan sido asesinados.
Además los maestros convocaron a sus bases para manifestarse en contra del IIII Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo en el Congreso del Estado este 15 de Noviembre a partir de las 9:00 am.
Para exigir respuestas a sus pliego petitorio en donde destacan la devolución de escuelas en poder de la Sección 59, el cierre de módulos irregulares, la basificación y rezonificación de sus agremiados.
Las acciones de protesta contra “El Buen Fin” iniciarán a partir de las 8:00 am de este viernes con la toma de comercios en el centro de la ciudad y las regiones de Valles Centrales, Istmo, Cañada y Sierra.
Para estos tres días se actividad la dirigencia convocó al 20 por ciento de sus agremiados.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info