El candidato por la Planilla Negra del sindicato de burócratas, Julián Estrada Lara “El Potro” se declaró dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar su salida de la contienda electoral.
Luego de dar a conocer su posicionamiento ante los medios de comunicación además de realizar un mitin en las oficinas de la gremial al norte de la ciudad, el también trabajador al servicio del gobierno aseguró que la Comisión Electoral ha actuado de “mala fe”.
Querían, dijo tumbarme de la elección pero se adelantaron al 7 de diciembre fecha de la votación y generaron una serie de confuciones agregó.
Al “Protro” se le notificó hace unos días la impugnación que presentó la Planilla Verde quien aseguró que éste no cumple con la antigüedad que se se requiere, es decir los siete años de labor ininterrumpida.
De acuerdo a los integrantes de este organismo, Estrada Lara fue destituido por un día de su cargo luego de protagonizar una manifestación en noviembre del 2016.
Según el representante legal de la Planilla Verde Benedicto Chagoya, está situación es suficiente motivo para que el representante de la Planilla Negra sea remplazado.
Carina García