* La agenda del Foro de Sao Paulo que ejecuta AMLO promueve la lucha por los pobres enarbolando la bandera contra la corrupción y el neoliberalismo con reformas a la educación para la igualdad, adoctrinamiento y lucha de clases.
* La Secretaría de Economía quiere imponer mayor sobrerregulación, invasión de facultades intersecretariales y violación al Estado de Derecho que significará el cierre de 10% de las instituciones particulares de educación y el incremento de hasta 15% en las colegiaturas.
La agenda que desarrolla el gobierno de Morena en la 4T está orientada a seguir el programa de acción del Foro de Sao Paulo, más que a cumplir las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Si analizamos la situación actual del país vemos que la agenda socialista del Foro de Sao Paulo se cumple fielmente, en los bienios de 2018-2020, 2021-2022 y que busca culminar en 2023-2024 con un gobierno comunista.
A la fecha tenemos un avance significativo al crearse la Guardia Nacional. Someter a los poderes Legislativo y Judicial, y controlar las dos cámaras y la mayoría de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Control de medios, propaganda para impulsar el culto al líder mesiánico. Manipular redes sociales y crear partidos satélites de apoyo, Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas.
Otra de las acciones puestas en marcha es impulsar grandes proyectos, a través de obras faraónicas, Tren Maya, Refinería de Dos Bocas, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Corredor Interoceánico.
A ello se suma la promoción de la equidad de género sin ir más allá a la plena y total igualdad de oportunidades políticas de las mujeres al continuar reduciendo la paridad al manipuleo de los hombres.
Al mismo tiempo, se desmitifican religiones, introduciendo elementos que confundan a los creyentes con sectas. Agenda supuestamente progresista, aborto, drogas, homosexualidad, relatividad de valores.
Hay acciones más nefastas como mantener la lucha por los pobres enarbolando la bandera contra la corrupción y el neoliberalismo con reformas a la educación para la igualdad, adoctrinamiento y lucha de clases.
A pesar que la educación es un derecho humano fundamental que debe garantizar el Estado y Gobierno mexicanos a la vista de todos está que el gobierno de Morena en la 4T lo incumple al igual que el PRI y el PAN.
Resulta altamente preocupante que la Secretaría de Economía quiere imponer a las escuelas particulares una Norma Mexicana (NOM) que no sólo implicará mayor sobrerregulación, sino invasión de facultades intersecretariales y violación al Estado de Derecho.
Impondrá un perjuicio mayor a la economía de las escuelas y de los padres de familia; significaría el cierre inmediato de 10 por ciento de las instituciones particulares de educación y el incremento de hasta 15 por ciento en las colegiaturas.
Generará una mayor sobrerregulación en las escuelas particulares, afectando directamente a los padres de familia en medio de la coyuntura económica que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
En este sentido, la Secretaría de Economía pasa por alto que las escuelas particulares no son empresas y, sobre todo, coadyuvan a cubrir el déficit que el Estado Mexicano no cubre al no cumplir con su obligación de ofrecer educación a la población que lo necesita.
La aprobación de esta NOM de carácter comercial estaría bajo la jurisdicción de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y representaría para los padres de familia el incremento de hasta 15% en el costo de las colegiaturas y la desaparición de opciones para la educación de sus hijos.
La Secretaría de Economía, a través de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia que dirige Jesús Cantú Elizondo, y sobre todo el director General de Normas, Alfonso Guati Rojo, construye esta NOM.
Las instituciones particulares de educación solicitaron al Gobierno Federal que a través de la Comisión Nacional de Normalización se cancele el Proyecto de Norma Oficial Mexicana “PROY-NOM-237-SE-2020”.
Durante el proceso de consulta pública los actores ofrecieron argumentos y pruebas de la inexistencia de materia jurídica para su construcción, además que su sola consumación significaría el cierre de 10 por ciento de las escuelas particulares en el país, las cuales no estarían en condiciones de soportar esta sobrerregulación.
La Ley de Metrología y Normalización permite aplicar el artículo 33, derivado de los comentarios emitidos en el proceso de consulta pública, para acreditar la inexistencia de materia jurídica para la creación de esta norma, por lo que se debe cancelar el proyecto, pues no es necesaria, ya que existe regulación.
Con sobrada razón Lord Acton advirtió: “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.” México vive un momento crítico conforme los tres poderes se alinean bajo un solo mando perpetuando y agravando la corrupción y minando el Estado de Derecho.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila