Va Morena por abrogación de ‘Ley Chayote’

Mario Delgado indicó que los diputados de Morena buscarán cancelar Ley General de Comunicación Social aprobada en mayo.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado criticó el control que ejerce el Gobierno Federal sobre los medios de comunicación y anunció que buscarán revertir Ley General de Comunicación Social que se aprobó el pasado mayo.

El legislador detalló que el desafío es dar a luz un nuevo arco legal que no permita la asignación discrecional de los recursos público a los medios de comunicación, además de que dijo, se tiene la consigna de democratizar los contenido.

“Es en lo que vamos a trabajar aquí en la Cámara de Diputados: en una nueva iniciativa con un enfoque distinto a lo que se aprobó en mayo de 2018. Este concepto del Estado que utiliza la propaganda política para tratar de mantener un equilibrio político o la falta de resultados ya no funciona. Eso tiene que adecuarse en la ley”.

Además, destacó que se deben desterrar las prácticas de gobiernos que utilizan “la propaganda oficial como un medio de control política, eso ya quedó atrás el primero de julio”.

Delgado adelantó que uno de los puntos que priorizarán, es la imposición de un tope de gasto en publicidad y comunicación social para evitar que se gasten más recursos en dicho rubro, que en la capacitación de los maestros.

“Casos, por ejemplo, como el de Educación en donde venían a pedir 70 millones de pesos a la Cámara de Diputados y se terminaban gastando 2 mil. No se puede sustituir la falta de resultado de un Gobierno con spots, porque en el caso de educación se invertía más en propaganda del Secretario que en capacitación de los maestros”, refirió

Al respecto, la diputada federal de Morena, Dolores Padierna dijo que la actual administración ha gastado más de 50 mil millones de pesos en su promoción y este gasto, que consideró excesivo, se extiende a los Gobiernos locales.

“El Gobierno que está terminando ha gastado más de 50 mil millones de pesos de recursos públicos en la promoción de su Gobierno y debemos de sumar los cientos de millones que gastan los Gobernadores (…) pasamos por los cinco millones de pesos diarios que se gastó Aurelio Nuño en la difusión de la mal llamada reforma educativa o que Moreno Valle haya desperdigado en su último informe de gobierno en 26 Estados de la República”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Va Morena por abrogación de ‘Ley Chayote’ – Libertad-Oaxaca off