Pobladores del municipio de Mesones Hidalgo, del Distrito de Putla de Guerrero enfrentan el desbasto de agua potable desde hace varios días, además de que desde días antes de que concluyera la pasada administración cortaron la señal de televisión pública.
En relación a esta situación el Administrador municipal de esta localidad, Javier Pérez Acevedo, señaló que el problema en el suministro de agua se debe a que se están haciendo trabajos en uno de los caminos y se tuvo que cerrar la válvula que da servicio a gran parte de la población del centro, sin abundar en más detalles respecto al tipo de trabajo que se realiza.
Y respecto a que la población no cuenta con la señal de televisión abierta, mencionó que se debe a que la administración pasada dejó las arcas municipales en ceros, por lo cual no se han podido liquidar varias cuentas.
Agregó que en días pasados, la Comisión Federal de Electricidad le hizo llegar un documento para solicitar el pago por el suministro de energía eléctrica en el municipio, y en caso de que no sea liquidado podrían cortar el servicio.
Pérez Acevedo mencionó que debido a la falta de recursos, otros servicios municipales han estado en riesgo de suspenderse, afectando a la ciudadanía, tal es el caso del servicio de recolección de basura, que debido a la falta de gasolina para los vehículos podría suspenderse.
El administrador municipal, señaló que este día sostendría una reunión con la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, para exponerle que la falta de recursos podría ocasionar algunos problemas al interior del municipio, por lo que es urgente que le sea asignada una partida emergente para poder responder a las necesidades en cuanto a servicios públicos municipales.
Agencia JM