La LXII Legislatura del Congreso del Estado, reveló que invertirá poco más de un millón 200 mil pesos para habilitar un gimnasio en la sede ubicado en San Raymundo Jalpan para abatir los índices de obesidad entre los diputados y la ciudadanía.
Pero además, los integrantes las diversas bancadas también acordaron en su arduo trabajo legislativo dar mantenimiento a las instalaciones y al sonido que utilizan para la realización de las acciones.
En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez precisó que será la zona en donde se encontraba la cafetería en donde se instalarán los equipos necesarios y se habilite para que no sólo los diputados sino todo aquel que quiera realizar ejercicios acuda al lugar.
Mostrándose accesible a los medios de comunicación y sonriente, el legislador priista aseguró que no se trata de una construcción sino de la habilitación de este espacio.
¿Cuál sería el índice de obesidad entre los legisladores señor?
“Pues no me ven yo estoy gordito… este lugar estará abierto para todo aquel que quiera asistir a realizar ejercicios”.
En tanto y ante la insistencia de un reportero sobre la inversión de las obras, Avilés Álvarez recomendó calma y tomarse un té para controlarse.
Después de sus recetas, el diputado aseguró que para el mantenimiento de las instalaciones legislativas existe un presupuesto etiquetado.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info