Debido a la necesidad de contar con más y mejores servicios de salud, el municipio de Ixtlán de Juárez anunció que para este año se construirá el Hospital Regional, para brindar atención a más de 12 agencias y decenas de localidades aledañas.
El edil de la población que se rige por el sistema de Usos y Costumbres, Manuel Pacheco Rodríguez detalló que el nosocomio contará con 12 camas y una inversión importante por parte de las autoridades estatales.
En este sentido aseguró que los comuneros de esta zona han accedido a brindar el terreno que se requiere para una obra de esta magnitud “las necesidades son muchas y vemos que hay demasiadas carencias en este sector”.
La autoridad municipal también lamentó que pese a que al menos tres agencias de las 12 con las que cuenta, se encuentran en un estado de marginación alto, éstas no accedieron al programa Nacional de Combate Contra el Hambre.
Situación, que dijo, es indispensable ante las obras y servicios que se requieren para impulsar el desarrollo de estas localidades “no fueron beneficiados pero se está trabajando con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”.
A través de la CDI se han logrado ejecutar diversos proyectos en materia de caminos y programas sociales que han beneficiado a decenas de habitantes de la Sierra Juárez, expuso al señalar que a pesar del conflicto pos electoral su gobierno se ha dedicado a trabajar.
Refirió que fue hasta este 19 de marzo cuando la Sala Regional de Xalapa y el propio órgano electoral, dictaminaron a su favor tras no encontrar pruebas para la reposición de la elección “por lo que hemos estado trabajando duro”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info