El programa Crezcamos Juntos fue presentado como una estrategia para frenar la informalidad, la cual no permite la productividad de la economía.
Con estas estrategias las instituciones del gobierno federal podrán armonizar sus programas para hacer frente a los retos y obstáculos.
El representante de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), Antonio Bastida Pérez dijo que von estos métodos se podrán hacer frente a las necesidades y obstáculos.
“Se podrá hacer frente a la informalidad, que reduce la productividad de la economía nacional, limita la expansión de los negocios y lastima el bienestar de los trabajadores y de sus familias”, dijo.
Precisó que el programa también tiene el propósito de una inclusión ágil, gradual y sencilla.
Para ello expuso se cuenta con el apoyo decidido y solidario no solo de las entidades federativas y sus municipios, sino también de las organizaciones empresariales y de instituciones académicas.
“Los beneficios para las personas que se sumen a esta iniciativa serán el acceso a los servicios médicos y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el dueño del negocio, para sus empleados y sus familias”, señaló.
Así como una pensión para el retiro, igual a la que hoy tienen los trabajadores afiliados al IMSS, pues al sumarse a este esquema los beneficios ingresan automáticamente al sistema de ahorro para el retiro.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info