A los municipios de la entidad le corresponderá el 21 por ciento del presupuesto autorizado por la federación para participaciones, apoyo en obras entre otros, el cual ascendería a 18 mil millones de pesos.
El diputado local de Morena y presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Mauro Cruz Sánchez, precisó que, tras la aprobación del proyecto de presupuesto, el gobierno del país autoriza automáticamente dicho rubro.
Por lo que ahora se trabajará de acuerdo a la Ley Fiscal y Disciplina Financiera, para aplicar la fórmula en cada uno de estos Ayuntamientos y así conocer los montos que les corresponderá de acuerdo a una serie de características.
“En el presupuesto de los 570 municipios resolverá la Comisión de Hacienda”, precisó al señalar que, de los dos mil 300 millones de pesos, recuperados, corresponderá el 11 por ciento y el resto de los 18 mil millones de pesos autorizados.
Señaló que se trabaja aún en los presupuestos en cada uno de los rubros para garantizar que los recursos lleguen a donde fueron destinados.
Manifestó que son más de 76 mil millones de pesos los que se distribuirán en diversas áreas, que fueron marcadas en el proyecto, enviado por el gobernador Alejandro Murat, hace algunos meses y que por consenso y algunas modificaciones fue aprobado.
Redacción Libertad-Oaxaca.info