Utilizaron acarreados priistas en toma de protesta de edil de Xoxocotlán

Print Friendly, PDF & Email

Tal como se esperaba, al final hubo negociación entre la administración entrante y saliente de Santa Cruz Xoxocotlán, para la entrega de poderes, al menos eso quedó demostrado con la presencia de hoy ex edil, Argeo Aquino Santiago y las decenas de camiones que utilizó José Julio Aquino para su gente que apenas llegó la plaza municipal.

El punto a favor fue que la ceremonia de “unción”, fue puntual tanto que varios funcionarios estatales llegaron “corriendo”, como el caso del representante del gobernador; Otón Cuevas, quien fue el segundo orador en importancia.

Ahí también se encontraba el representante del jefe de gobierno del Distrito Federal, Alberto Esteva Salinas, quien en un mensaje expresó todo el apoyo a José Julio Aquino, para ser, según dijo en palabras propias, el mejor presidente municipal de Oaxaca.

Varias personas se inconformaron que el nuevo edil, contrató con el apoyo del hermano del diputado federal priista Héctor Pablo Ramírez Leva, a quien conocen como “Cole”, varios camiones urbanos para “acarrear” a pobladores de varias agencias municipales y “engrosar” su toma de posesión.

Al final tras varias declaraciones el nuevo edil, indicó que no habría impunidad a la administración pasada, por lo que existen 90 días para que se revisen las cuentas públicas, sin embargo tras el espaldarazo  de Argeo Aquino, no se vislumbra legalidad alguna.