Con las mismas “mañanas” y estrategias de robo así como de corrupción que la organización 14 de Junio, un grupo de vecinos de la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila insiste en que se les otorgue 600 mil pesos de participación municipal.
De acuerdo a las denuncias del agente Carlos Miguel Vázquez Martínez el grupo encabezado por la ex autoridad Francisco Valencia Farias así como Osvaldo Cortes Sánchez, Fidelia Mosqueda Gracida y el autonombrado agente Pablo Martínez pretenden desestabilizar la demarcación.
Explicó que fue nombrado el pasado 11 de febrero en un proceso legal además de señalar que cuenta con más de 20 años viviendo en la agencia.
El también licenciado en administración turística, señaló que fue despojado de llaves de la oficina, radio y vehículo, esto al asegurar que es un grupo minoritario quien sea inconformado y no las 24 colonias quienes en su momento decidieron echar a la 14 de Junio.
“Ellos me acusan de robar los recursos pero no tienen pruebas de ello”, dijo el agente Carlos Miguel Vázquez Martínez quien expuso que los 100 mil pesos que se les otorgó mensualmente fueron utilizados para obras de drenaje, pagos de salarios y demás.
En este sentido exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Carina García