La candidata del PRI a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Leticia Cruz Regino utiliza los programas sociales como moneda de cambio para llegar a este cargo de elección popular, que hace un trienio fue ocupado por su esposo Raúl Cruz González.
Pese a que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa ha instruido en abstenerse ocupar este tipo de apoyos, toda vez que pugnó por elecciones transparentes.
A través de un audio, que circula en redes sociales se destapó la corrupción que prevalece al interior del Comité Municipal así como los intereses que mueve Eduardo Rojas Zavaleta, expresidente del PRI en el estado.
En ese audio se denunció a Yuliana Pérez Cortés, operadora de Leticia Cruz Regino y presidenta del Comité Municipal del PRI, de engañar y utilizar programas sociales para hacer ganar a la candidata.
Pérez Cortés, no sólo fue echada a patadas de Oaxaca de Juárez por acoso sexual contra la exregidora Grissel Valencia sino que ahora junto con Cruz Regino han hecho uso indebido de padrones de programas de apoyo estatal para hacer proselitismo político beneficiando.
La mujer ha ofrecido apoyos a cambio de las copias de la credencial de elector, si el beneficiado se opone amenazan con retirarles el programa.
Redacción Libertad-Oaxaca.info