Teódulo Vázquez García, dirigente de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), se pronunció a favor de la uniformidad de los 39 sitios de taxis, con ello dijo se da un paso a la modernidad.
Por ello, dijo, que se pretende crear una uniformidad de color de todas las unidades de este servicio; el color sería el amarillo básico como el que se ocupa en New York, en Europa en otras partes del mundo para identificar al taxi como tal”, expuso.
Oaxaca es una ciudad mundialmente conocida y debemos de empezar a dar los pasos en materia de transporte que caminemos con destino a una identificación a una modernización y también a la prestación de un servicio de calidad.
“Nosotros vemos con buenos ojos dicho proyecto, nos hemos sentado con todas las directivas de este servicio de la ciudad capital para ponernos de acuerdo”, manifestó Vásquez García.
Lo anterior al explicar que estos vehículos contarán con el hombre del sitio, un número económico que sea visible en ambas portezuelas delanteras sino también en la parte del toldo como medida de identificación de seguridad.
“Los elementos con los que contarían las unidades servirán para que en caso de registrarse alguna situación de seguridad las autoridades puedan identificarlo de manera inmediata”, manifestó al exponer que con estos elementos se daría mayor modernización en este sector.
En este sentido aseguró que con este proyecto se pretende normalizar del número mil al mil 135, para tener un mejor ordenada “que permita la identificación plena del sitio y del conductor también porque vamos a poner una calcomanía media carta con la identificación del sitio, número y nombre del conductor”.
Esto, dijo para que en el caso de algún abuso o alguna situación de falta de atención o exceso de cobro el usuario pueda reportarlo de manera inmediata a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) o al sitio en al que pertenece.