El presidente de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), Teódulo Vásquez García exigió a las autoridades correspondientes cumplir con la firma de minutas, en las cuales se comprometen a entregar un número significativo de concesiones.
El dirigente de este gremio, quien se apresta a celebrar el Día del Taxista Oaxaqueño el próximo 12 de Agosto, consideró que el gobierno del Estado va a tener un término de sexenio con responsabilidad en cuanto al tema de las concesiones.
Vásquez García apuntó que en el tema de las concesiones para los sitios de la capital se ha pedido a la COTRAN se convoque a los 44 sitios para ponerse de acuerdo y realizar una plenaria, y si hay el otorgamiento de las mismas, se les otorgue a los conductores respetando su antigüedad en el trabajo.
Sin dar números, consideró “no deben de rebasar mucho”, pero se debe hacer un estudio de factibilidad para otorgar el número de concesiones; a la vez que reconoció que este servicio está rebasado, sobre todo en algunas comunidades conurbadas a la ciudad de Oaxaca, los que sin duda incide en el “pirataje” de rutas.