USMCA protegerá inversiones: Moisés Kalach

Moisés Kalach expresó que el nuevo acuerdo moderniza las reglas de comercio internacional que tiene nuestro país

El coordinador del Consejo Consultivo de negociaciones estratégicas del Consejo Coordinador Empresarial, Moisés Kalach aseguró que las inversiones en el país quedarán protegidas, luego del Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

En entrevista televisiva expresó que el nuevo acuerdo “moderniza las reglas de comercio internacional que nuestro país tiene pero mantiene las cadenas de abasto y mantiene un América del Norte competitivo y no limita las oportunidades futuras de nuestro país tanto en inversión como en empleo y obviamente en oportunidades de seguir creciendo”.

Detalló que el pacto que sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), garantiza reglas para el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas y da claridad a los mercados y las decisiones de negocios, por lo que el sector aplaude y se encuentra satisfecho por el acuerdo balanceado y que se logra después de meses de trabajo.

Al ser cuestionado sobre el futuro de la Reforma Energética luego de este acuerdo comercial, explicó que ninguno de los tratados que México tiene en el mundo, cambian las inversiones extranjeras y respetan los contratos firmados con anterioridad.

“Protege las inversiones extranjeras de todos los proyectos de infraestructura, y de inversión publico privada, fomenta el Estado de derecho; es una claridad absoluta de que México respetará sus compromisos internacionales y las inversiones que hay en nuestro país”, puntualizó.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
USMCA protegerá inversiones: Moisés Kalach – Libertad-Oaxaca off