Un estudio elaborado por la Monell Cheminal Senses Center de Filadelfia, en Estados Unidos, afirmó que el uso de un buen perfume puede hacer lucir más bellas a las mujeres, teniendo un impacto mayor en la percepción de las demás personas que el empleo excesivo de cremas o maquillaje.
De acuerdo al centro de investigación norteamericano, los aromas agradables juegan un papel fundamental a la hora de calificar el atractivo de una persona, además de que contribuye a mejorar la autoestima de las féminas debido a que no se tienen que poner maquillaje para lucir bien ante la sociedad.
La autora del estudio, Janina Seubert, reconocida neurocientífica cognitiva, afirmó que un olor agradable más el atractivo visual se convierte en una evaluación emocional conjunta, según arrojaron los experimentos sociales realizados como parte de la investigación.
“Esto puede indicar un sitio común de procesamiento neuronal en el cerebro”, declaró la especialista.
El estudio requirió de la participación de 18 adultos jóvenes, de los cuales 12 eran mujeres, quienes evaluaron el atractivo de ocho féminas presentadas a través de fotografías. Sin embargo, mientras otorgaban una calificación, se les daba a oler determinado aroma, un factor que influyó notablemente en la manera de percibir el rostro de la mujer.
Entre los aromas que fueron utilizados en el experimento se encontraban aceite de pescado, aceite de rosas y sus respectivas degradaciones. Los resultados se publicaron en la revista de acceso abierto, PLos One, donde se concluyó que los aromas placenteros influyen en al atractivo de las mujeres