Comunicado
15:33 La mayoría priista en la LX Legislatura del Congreso del Estado exoneró por segunda ocasión al Gobernador Ulises Ruiz Ortiz por violar la ley electoral en las pasadas elecciones federales del 5 de julio de 2009.
Para el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Convergencia, Mario Mendoza Flores esto viene a confirmar la impunidad que ha caracterizado a la administración de Ruiz Ortiz, así como viene a exhibir la sumisión por parte de los diputados priistas que forman parte del Congreso del Estado quienes han demostrado a lo largo de su periodo legislativo que su actuar ha estado bajo las indicaciones del gobernador, defendiendo sus interés personales y mezquinos y alejado los intereses reales de los ciudadanos a los que dicen representar.
“Sin duda alguna esta resolución vulnera el estado de derecho por parte de los legisladores priistas en su afán desmedido por proteger a su operador político más importante dejando de lado el cumplimiento puntual de la ley al quedar comprobado que Ruiz Ortiz la quebrantó 24 horas antes de la pasada jornada electoral del 5 de julio al realizar proselitismo político a favor de los candidatos de su partido”.
Fue durante la sesión extraordinaria de la tarde de este jueves y después de extenso debate, donde la mayoría priista avalo el dictamen que señala que aunque se acreditara que el gobernador del estado llamo a votar por el Partido Revolucionario Institucional, lo ampara el derecho de libertad de expresión.
“Esto se asemeja a aquella anécdota donde el delincuente es sorprendido robando en plena flagrancia, pero como es “amigo” del Juez que emitirá su castigo, sabe plenamente que lo dejará en libertad sin cumplir ninguna condena, quebrantando con ello todas las leyes establecidas y alentando la impunidad” señaló Mendoza Flores.
Finalmente el líder estatal naranja deploró que la culpabilidad determinada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no exista un castigo ejemplar para el gobernador del estado que durante 6 años se la ha pasado realizando actos de proselitismo político a favor de su partido, dejando de cumplir con ello las obligaciones constitucionales propias de su cargo. Todos conocen al culpable y en esa mis proporción todos reconocen el por qué de su exoneración; concluye el dirigente de Convergencia.