El presidente venezolano Hugo Chávez calificó hoy a su par colombiano Álvaro Uribe Vélez de “mafioso lleno de odio” al servicio del imperio estadounidense, que fracasó en su intento por aislar a este país del concierto internacional.
Chávez indicó en un mensaje de radio y televisión que Uribe Vélez “fracasó rotundamente en su empeño, apoyado por el imperio yanqui, de aislar a Venezuela, de disminuir la estatura que hemos venido asumiendo a nivel mundial”.
Señaló que es una “patraña” la denuncia hecha el jueves por el gobierno de Uribe Vélez respecto a la eventual reunión en territorio venezolano de altos dirigentes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“No voy a caer en provocaciones, sé muy bien a qué obedece el desespero de Uribe: se va (del gobierno)”, recalcó el mandatario venezolano en un mensaje transmitido a nivel nacional.
Recalcó que Uribe Vélez terminó “quedándose solo (durante su gobierno). Vi como le dieron la espalda gobiernos de derecha de este continente. Espero que el nuevo presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) haga honor de lo que ha venido diciendo pese a su pasado”.
Santos, según versiones de prensa, recalcó en varias ocasiones estar dispuesto ha revisar las relaciones bilaterales en un clima de respeto mutuo, a lo que Chávez tiene como obstáculo “el viejo gobierno”.
“Uribe quiere tratar de generar un gran conflicto e impedirle a Santos y a Colombia que vuelva a establecer relaciones con el país. Venezuela es hermana de Colombia, aquí está con los brazos abiertos. Ojala que esto no pase a mayores”, sentenció Chávez.