Urgente “subsanar” el problema del medio del trasporte en Oaxaca: Rebollar López

Print Friendly, PDF & Email

El recién elegido como presidente del Consejo Estatal del Trasporte en la entidad de Oaxaca, Alberto Rebollar López, hizo un llamado al gremio que arropa unas 32 Asociaciones Cooperativas de al menos unos 10 mil empresarios de las Siete Regiones de Oaxaca a estar reunidos y unir esfuerzos para buscar juntos soluciones que vengan a beneficiar a los empresarios del medio del trasporte.

De hecho, el también apoderado legal de la línea de Auto-Morsa, recalcó que deben de estar unificados como nunca antes, pues se corre el riesgo de caer un “colapso”, pues algunas empresas del medio del trasporte ya han desaparecido y es urgente “subsanar” éste problema.

Además también, lamento que ante la crisis que padece el país y en Oaxaca muchos no puedan saldar su deuda por el crédito que aun tienen: eso deriva que sus unidades salgan de prestar el servicio por las malas condiciones que se encuentran o las pongan en “subasta”, por lo que pidió estar unidos y buscar una solución definitiva a este problema que en los últimos años va en decadencia.

Asimismo, enfatizó que el medio del trasporte ante la crisis que sufren, pues solo duran un corto plazo de seis años si mucho y desaparecen para siempre, añadió.

En nombre de los representantes del medio del trasporte, el licenciado en economía, demando a las instancias correspondientes a buscar créditos blandos, a buscar un financiamiento que en verdad vengan a beneficiar a los verdaderos empresarios, como apoyos del mismo gobierno del estado a través de la Secretaria de Economía (Se) y la Secretaría de Vialidad y Trasporte (Sevitra), “tenemos que tocar puertas” y ser escuchados, puntualizo.

Adelantó que luego en unos días que tomará protesta como Presidente del Consejo del Trasporte de Oaxaca, “vamos al alzar la mano y decir que aquí estamos”, juntos lograremos iniciar una nueva fase para subsanar el medio del trasporte.

Al respecto, pidió al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, que sean tomados en cuenta en el proyecto de Ordenamiento y Modernización del Trasporte de Oaxaca, “pues no se deben de tomar en cuenta solamente a unos cuantos”, cuando son unos 10 mil representantes del medio del trasporte en la entidad que necesitan ser apoyados, sostuvo.

Por otra parte, exigió a los diputados locales del Congreso del Estado de Oaxaca, que urge aprobar la ley del trasporte”, pues Oaxaca es uno de los estados que no cuenta con esa ley del medio del trasporte y es lamentable que este muerta, lo que ha generado un caos en cuanto al gremio del trasporte.