Urgente revisar la seguridad de la Refinería de Salina Cruz: GGH

Print Friendly, PDF & Email

Ante los constantes incidentes que han ocurrido en la refinería Antonio Dovalí Jaime en sus instalaciones, que ponen en riesgo a toda la población del Istmo de Tehuantepec, el presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, urgió a Petróleos Mexicanos intensificar los operativos de mantenimiento preventivo.

 

En entrevista el edil de ese puerto expuso que son alarmantes los accidentes que se registran en las 26 plantas de proceso que se ubican en dicha Refinería, muchos de ellos ya han provocado que varias personas resulten lesionadas algunas de ellas de gravedad.

Expuso que los senadores y diputados junto con los presidentes municipales de la región deben de tener una reunión urgente para revisar la seguridad de la Refinería, pues el último incidente grave fue el hundimiento de una monoboya de Petróleos Mexicanos (Pemex) que provocó un derrame de petróleo y contamino varias playas de Salina Cruz.

Explicó que en ese caso, los municipios afectados por dicho derrame no fueron beneficiados con recursos provenientes de la Paraestatal, esto porque la Secretaría de Finanzas utilizó y los entregó a otros municipios que nada tienen que ver con el Istmo.

Finalmente expuso que el poco recurso que emite Pemex debe ser utilizado en la región para realizar proyectos sustentables pero debe ser entregado a los municipios y no a discreción de secretario de finanzas que dijo entorpece el trabajo de otras secretarias.