El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña ofreció a pescadores de la región de la Costa que de llegar a la Cámara Alta impulsará una legislación que permita crear un organismo en apoyo a este sector, el cual por más de una década ha estado olvidado y a la deriva.
Durante su gira proselitista por el Distrito de Pochutla, el abanderado de “Compromiso por Oaxaca” afirmó que el sector pesquero, al igual que el campo y la agroindustria de la entidad, han estado marginados de apoyos durante los últimos 12 años debido a que los gobiernos de la derecha no supieron administrar los recursos económicos que a cada sector les destinaron los Diputados federales priistas.
“Hoy la pesca, la agroindustria y otros sectores productivos del país, están olvidados y a la deriva, por eso necesitamos dar un impulso serio a estas y otras ramas de la producción en la entidad, no podemos seguir con ese tipo de políticas públicas donde se condiciona electoralmente a los agricultores y productores”, planteó.
Pérez magaña consideró que la reactivación y modernización de la actividad pesquera y agropecuaria de Oaxaca es una tarea urgente y fundamental del gobierno, y postuló que una de las reformas inmediatas es la que permita mayor producción para el consumo interno del estado y de México.
Subrayó que uno de los factores que ha incidido en el incremento de la pobreza en el país es el encarecimiento de los alimentos y productos básicos.
Comentó que las reformas prioritarias e inmediatas a impulsar de llegar al Senado de la República, son la reforma hacendaria y, sobre todo, las orientadas a la modernización en la producción agropecuaria de México.
Aseguró que debe lograrse una reforma hacendaria integral con impuestos justos y que fortalezcan las finanzas públicas; misma que tiene que procurar mecanismos de mayor justicia social y de mayor apoyo a los sectores que no se han insertado a la actividad económica del país.
Reiteró la necesidad de impulsar el desarrollo del sector pesquero en la Costa e Istmo de Tehuantepec; en este sentido, mencionó que de la mano de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República y él como Senador trabajaran para reactivar el sector pesquero.
Subrayó que la Costa tiene potencial y que de hacer los cambios estructurales que necesita podría insertarse en el país como una potencia.