Carina García
14:27 El presidente de la organización Lázaro Cárdenas del Río (Lazcar), Israel Ramírez Bracamontes urgió la implementación de un centro de readaptación infantil, debido a que son los niños entre 10 y 12 años los que se han involucrado en la delincuencia.
Señaló que es en el Mercado de Abastos en donde estos menores infractores tienen su centro de operación, además de reconocer que son los propios hijos de los comerciantes quienes se dedican a asaltar a los transeúntes.
Lamentó que a pesar de que éstos son sorprendidos en estos actos delincuenciales, las autoridades correspondientes no pueden hacer prácticamente nada debió que las leyes de este sector no lo permiten.
“La policía no los puede detener, no les puede tomar ni fotografías porque son menores de edad por lo tanto es importante que exista un centro dónde se les pueda orientar “, acotó uno de los lideres más importantes de dicho centro comercial.
Ante esta situación aseguró que 58 organizaciones se han unido para abatir la delincuencia en esa zona de la ciudad, esto al lanzar un ultimátum “No vamos a proteger a nadie, así sea hijo, sobrino o quien sea”.