*Cada vez es mayor el daño a la carpeta asfáltica en esas zonas y no hay autoridad que se aplique en su atención
Habitantes de Zimatlán del Álvarez, denunciaron el abandono de la autoridad municipal encabezada por Javier Barroso Sánchez, ante la cantidad de vías que se encuentran dañadas por la existencia de grandes baches que ponen en riesgo el tránsito de los vehículos en la zona.
En denuncia enviada a Libertad – Oaxaca, vecinos que omiten su nombre por temor a represalias, acusaron la ineficiencia e incapacidad del gobierno municipal zimateco para atender este tema que crece día con día y que se advierte peor con la llegada de las lluvias.
Dijeron desconocer si el edil está enterado de las condiciones en que se encuentran las calles que atraviesan esa comunidad y el tramo carretero que conecta a la misma con la Villa de Zaachila, al menos para que ordene la reparación correspondiente.
“Resulta increíble que frente al propio palacio municipal se encuentre tremendo bache y que ni siquiera ese manden a tapar”, dijeron los afectados.
Reconocieron que quizá la responsabilidad para reparar la carpeta asfáltica no sea del todo de la presidencia municipal, pero solicitaron que, como mínimo, se preocupen por hacer las gestiones ante Caminos y Aeropistas de Oaxaca, que evidentemente también ignora el problema o lo evade.
Los quejosos, hicieron un llamado enérgico a la autoridad municipal, para que en breve realice los trabajos correspondientes y con ello evitar accidentes y afectaciones a los vehículos que por la zona transitan.
En San Sebastián Tutla padecen el mismo mal
Al igual que en el caso anterior, en el municipio de San Sebastián Tutla, los daños a la carpeta asfáltica cada vez son mayores, por lo que conductores que a diario transitan por la zona, hicieron un llamado a quien corresponda la atención de los enormes baches que se ubican en distintas vías de este municipio.
Ejemplo de ellos, son los que se ubican en el rumbo del Monumento a Juárez, justo frente a donde en breves días abrirán una sucursal más de Oxxo.
La temporada de lluvias se acerca y de seguir ignorando este problema, se advierten intransitables las vías denunciadas.
Jaqueline Robles/ Libertad- Oaxaca