El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta fue contundente al advertir que si no hay regeneración al interior del instituto político no se no se podrá hacer frente a Andrés Manuel López Obrador con su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Al asistir a una reunión con tres de los grupos que buscan la dirigencia del Sol Azteca en Oaxaca, el perredista quien rompió con la corriente Nueva Izquierda o mejor conocida como “los chuchos”, aseguró que se busca un nuevo proyecto de coincidencia de ideas.
“En el PRD las cosas deben de reformarse es necesario hacer hechos extraordinarios para conseguir resultados extraordinarios”, aseguró tras reunirse con los grupos Frente por la Democracia y Desarrollo de Oaxaca representado por el diputado local Anselmo Ortiz.
Así como Juntos lo Logramos, dirigido por el legislador estatal Jesús López Rodríguez además de Movimiento Amplio Más, de Raynel Ramírez, el senador aseguró que quien podría garantizar la unidad de la izquierda mexicana es Cuauhtémoc Cárdenas.
Quien además dejó entrever podría dar batalla a Andrés Manuel López Obrador y a su MORENA “sino vamos unidos en la izquierda los resultados no serán lo esperamos por eso tenemos que garantizar la participación más libre, la más fácil al interior del partido que no se tenga que pasar por una corriente para formar parte de él”.
En este sentido expuso que el PRD también tiene que buscar abrir espacios entre la gente que no confía más en los partidos políticos, pero que participa en las elecciones, esto al reconocer que este sector atraviesa por una crisis profunda ante la desconfianza de los ciudadanos.
“Queremos ser reformadores del Partido de La Revolución Democrática, si es un asunto de ideologías porque debemos de tener convicción para lograrlo. Hay que pensar de manera extraordinaria para lograr cosas extraordinarias”, expuso.
El Sol Azteca vivirá este 7 de septiembre la renovación los casi 4.5 millones de afiliados al PRD, según la lista del Instituto Nacional Electoral (INE), elijan a los mil 200 delegados del Congreso Nacional, así como a los 320 integrantes del Consejo Nacional.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info