El dirigente magisterial Azael Santiago Chepi advirtió de la urgencia de diseñar un plan de acción para reconstruir y unificar la Sección 22 del SNTE, corregir el rumbo y erigir un proyecto político y educativo que oriente la transformación.
Para esta Dirección Seccional, “está claro que cualquier gobierno que llegue por vía de los partidos políticos y sus aliados, son y serán motivo de desconfianza para la clase trabajadora, porque estamos ciertos de que éstos, no representan ni los intereses del pueblo ni de los trabajadores” agregó el líder de los 70 mil trabajadores de la educación al instalar el VI Pre Pleno Ordinario Democrático de la gremial.
En el auditorio Enedino Jiménez Jiménez del Hotel del Magisterio, Santiago Chepi rindió su informe de trabajo ante los 1293 delegados asistentes, pormenorizando los esfuerzos políticos de su gestión en estos dos años que lleva al frente de la Sección 22.
Así mismo, habló del compromiso de este gran movimiento magisterial para con la historia y pueblo de Oaxaca en la que dijo, aún siguen sin cicatrizar muchas de las heridas y llamó a buscar mediante el diálogo el puente que los una con las comunidades.
“Estamos aquí como parte de una obligación que mandatan nuestros principios rectores, mismo que prometimos guardar y hacer guardar cuando fuimos electos el 28 de septiembre de 2008” indicó el dirigente.
Entre las actividades del VI Pre Pleno se instalaron mesas de trabajo de cada Nivel Educativo en las instalaciones del CEPOS 22, CEDES 22, Edificio Nuevo de la Sección 22, en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, Edifico histórico de Armenta y López y en el Auditorio Enedino Jiménez Jiménez, desde donde se estaría dando lectura, análisis y balance de los informes de los titulares de las Áreas Educativas del IEEPO y de los Secretarios de Trabajo y Conflictos de los diferentes niveles educativos con los delegados asistentes.