El diputado federal, Samuel Gurrión urgió reconquistar a quien se han ido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras reconocer que con el voto duro, el tricolor “ya no gana en las elecciones”.
“Necesitamos lograr la unidad del partido, necesitamos trabajar, reconquistar a quienes no castigo con el voto pero con seriedad”, manifestó.
Al señalar que el PRI es un partido de puertas abiertas “debemos de conquistar a quienes no están de acuerdo con nosotros”,
Lo anterior al exigir terminar con las divisiones y discusiones al anterior del tricolor, por lo que confió tanto en Héctor Arnuad Mafud y Liz Acosta.
Por otro lado aseguró que la exigencia de la bancada del tricolor, para pedir la salida de Alberto Esteva Salinas de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), se trata de un asunto personal.
Ante ello, manifestó es necesario dar la oportunidad a los funcionarios “yo no tengo nada contra Alberto, debemos dejar que trabaje lleva apenas un mes en el cargo”.
En tanto aseguró que será el gobernador quien decida su permanencia o no al frente de la institución.
Del mismo modo, el diputado pidió no hacer más daño a Oaxaca con marchas y manifestaciones, es necesario evitar que las inversiones dejen el Estado.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info