María Esther Cordero Solís ex integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección XXII, Hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal que encabezan Enrique Peña Nieto y Gabino Cué Monteagudo, respectivamente, a reactivar las oportunidades de trabajo en la Mixteca ya que es un problema medular que afecta a las familias de la zona.
Por la crisis que afecta en estos momentos a todo el país, factor principal que ha propiciado la inseguridad, manifestó que los jóvenes deben ser la base fundamental para que los gobiernos federal, estatal y municipal enfoquen sus políticas públicas en reactivar este sector que se ha vuelto vulnerable a la descomposición social.
Señaló que como integrante ex integrante de la Comisión Política de la Sección XXII. Tuvo la oportunidad de palpar las condiciones en que se vive en la región de la Mixteca así como tener un panorama general de las necesidades que aún no han sido cubiertas en todas las comunidades.
Finalmente, apuntó que si tuviera la oportunidad de estar al frente de algún cargo a nivel nacional, estatal o municipal ella cuenta con la capacidad de crear políticas públicas que atiendan a los sectores más vulnerables, a la cobertura de servicios públicos, al buen manejo de la administración pública.