El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello urgió un pacto-compromiso en todos los sectores ante los niveles alarmantes de violencia que se han alcanzado en la sociedad.
“La reconciliación social en Oaxaca ya no puede esperar debemos actuar para afrontar la violencia, humana, social, políticos”, expuso al asegurar que este problema ha hecho mayores daños incluso más que los fenómenos naturales.
Urgen restauradores sociales en la entidad, urgen artesanos y mano de obra, manifestó al pedir a los intelectuales, los artistas y todos los actores para combatir a la violencia.
Recordó que el pasado 21 de junio una niña de apenas 10 años fue localizada muerta además de ser violada, consideró pues que los feminicidios no sólo se han presentado en personas adultas sino también en menores de edad.
“Debemos actuar para a afrontar la violencia. Nos urge una reflexión a fondo, la violencia no sólo se erradica con expresar malestar es necesario agilizar la justicia”, consideró al reiterar que urge ser más realistas tomar la medicina y efectuar un pacto-compromiso con todos los sectores de la sociedad para realizar trabajos que nos ayude a erradicar la violencia.
Este esfuerzo exige fortaleza y constancia ante una emergencia social, dijo al señalar que la iglesia realizará su parte desde la misión.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info