El presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña demandó al gobierno estatal el ejercicio urgente de los recursos económicos aprobados para el campo y evitar las trabas burocráticas para que se impulse al sector.
Durante una gira de trabajo por el distrito de Ejutla en la cual visitó diversos municipios y agencias municipales, el dirigente del Revolucionario Institucional sostuvo que la realidad del campo no tiene alegres ni satisfechos a los campesinos oaxaqueños, y exigió el buen funcionamiento de las instituciones en materia agropecuaria.
El Diputado Federal lamentó que la situación del agro se refleje en los problemas migratorios y de comercialización, así como en la insuficiencia de riego.
A la vez que refrendó el reconocimiento al trabajo de los ediles priistas, recordó que los legisladores federales priistas oaxaqueños aprobaron por unanimidad un presupuesto suficiente para el rubro agropecuario, para que sea ejercido por la administración estatal.
Pérez Magaña refirió que la bancada oaxaqueña del PRI exigió más dinero para el campo, que debe reflejarse en el buen funcionamiento de las instituciones, apoyo a los gobiernos municipales y, asimismo, evitar que se imposibilite y nulifique el presupuesto federal y estatal.
Ante los presidentes municipales de Ejutla de Crespo, Pedro Peralta Espinoza; Miguel Pacheco Pérez de Ocotlán de Morelos; Pedro Javier Martínez edil de San Dionisio Ocotlán; Alberto Mauro Sánchez, presidente municipal de San José del Progreso; Raymundo Méndez Rojas, presidente municipal de Yogana; Omar Reyes Mota, presidente municipal de San Agustín Amatengo y Santiago Cruz Ramos, agente municipal de Santa Martha Chichihualtepec, el dirigente del tricolor se pronunció por impulsar proyectos en materia de electrificación del campo, creación y desarrollo de invernaderos, ya que esta zona es una de las principales productoras de tomate en el estado.
Pérez Magaña consideró necesario estar cerca de las autoridades municipales, porque “son los instrumentos de solución para fortalecer los diferentes proyectos encaminados a la reactivación de la economía en el campo”.
“Es la hora de que la tierra adoptada por la Revolución y los gobiernos progresistas como son los del PRI sea el vergel que alimente a nuestro pueblo y genere excedentes”, enfatizó el dirigente del PRI, Eviel Pérez Magaña.