Gobernadores del PRI advirtieron que en materia de seguridad los estados están sobre diagnosticados por lo que destacaron que es urgente concretar una depuración de los cuerpos policíacos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Durante las conclusiones en el Diálogo por la Seguridad, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, enfatizó que para concretar de manera exitosa el combate contra el crimen organizado, además de contar con más y mejores policías bien remunerados, capacitados y equipados, es necesario concretar una política de desarrollo social más puntual que genere empleos en el país.
“La generación de riqueza y oportunidades reduciría los índices delictivos, la sociedad no nos pide el discurso fácil, sino que vayamos de frente con acción”, afirmó Medica de la Cruz, presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago.
En su turno, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aseveró que en el combate al crimen organizado nadie ha regateado su participación y responsabilidad, ya que se ha revisado por encima de colores partidistas que al margen de la continuidad gubernamental.
“Hay que dar resultados, pero para ello necesitamos más policías, debemos asumir responsabilidades y no señalar culpables”, indicó el mandatario veracruzano.
El Universal