Diana Méndez
Habitantes de la colonia Casa Blanca en San Martín Mexicapam en el municipio de Oaxaca de Juárez, se encuentran alarmados por la situación de salubridad que enfrenta su comunidad. Según declaraciones de un vecino de la calle Juan de la Granja, las obras de cambio de drenaje han provocado la ruptura de la red de agua potable, lo que ha derivado en la peligrosa mezcla de aguas residuales con el agua potable.
“Desde que iniciaron los trabajos, la situación se ha vuelto un desastre. Ayer, cuando enviaron el agua a la colonia, se evidenció que el agua potable se está contaminando con el drenaje”, denunció el vecino.
A pesar de los llamados a los encargados del suministro de agua, la válvula no fue cerrada y, como consecuencia, el agua de drenaje ha ingresado a la red de agua potable. La preocupación crece entre los vecinos, quienes temen que esta situación pueda desencadenar graves infecciones en la población.
Los afectados han solicitado urgentemente la intervención de Servicios de Agua Potable y Saneamiento (Soapa) y de Servicios de Salud de Oaxaca para que supervisen la zona y tomen medidas inmediatas. “Es una situación crítica, y no solo nosotros estamos en riesgo. La casa del Gobernador Salomón Jara Cruz se encuentra cerca, y su familia también podría verse afectada”, advirtieron.
Los vecinos exigen atención inmediata para evitar una crisis de salud pública en la comunidad. La situación, si no se controla a tiempo, podría tener consecuencias graves para todos los habitantes de la zona.