El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello fue claro al manifestar que existen grandes “augeros” en materia educativa, política y social, por lo que urgió a las autoridades realizar una verdadera reforma legal, para evitar y frenar las carencias en los diversos sectores de la sociedad.
Al considerar que es una amenaza dar pasos y títulos sin ninguna vocación, el jerarca católico expuso que las acciones de los futuros maestros muestran “que algo fundamental falta o faltó…Nadie les enseño, nadie los guio en este camino de la vocación”.
“Podemos pensar por qué muchos se dedican al robo, al crimen organizado, por qué muchos con buenos gustos se corrompen y hacen”, agregó Chávez Botello tras celebrar la homilía dominical.
Ejemplificó que un abogado, un médico y cualquier profesionista sin vocación, no se dedicará actuar bajo la justicia y mucho menos contribuirá a la buena salud de los demás.
Todos, sacerdotes, maestros, políticos y autoridades deberemos realizar una verdadera revisión aprovechando este periodo de cuaresmas hay agujeros grandes en materia educativa, política, en todos los sectores”.
En este sentido llamó a las autoridades a realizar una verdadera reforma a las leyes, para evitar que el tejido social continúe en deterioro, esto al asegurar que el caso de la venta de una niña triqui con apenas 14 años a un hombre mayor, refleja también la pérdida de valores y la falta de vocación.
“Los papas no deben de obligar a sus hijos o hijas a que se junten y se casen a esa edad, porque no se ha desarrollado física y psicológicamente, es necesario que vivan su niñez y que la disfruten”, manifestó al exponer que también los sacerdotes tendrán que revisarse “porque no somos un trabajador de oficina”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info