Urge al PRI la unidad en Tlacolula, asegura Noel

Print Friendly, PDF & Email

Noé García Aguilar y Eva Diego Méndez precandidatos a la presidencia municipal de Tlacolula de Matamoros se reunieron con  ejidatarios, comuneros y vecinos de este municipio, con el propósito de lograr la unidad y fortalecer al PRI en esta comunidad.

Ambos precandidatos hicieron un llamado a la unidad, pero también recomendaron denunciar los abusos de la Presidenta Municipal, Concepción Sofía Robles Altamirano que a decir de los campesinos y ejidatarios ha defraudado a las personas que le dieron su apoyo, y que en esta triste administración no ha realizado obras en beneficio para la ciudadanía de Tlacolula y mucho menos para los campesinos.

“Están construyendo un penal en Tanivet con un costo alrededor de mil millones de pesos y yo pregunto, ¿por qué mejor no construye una Universidad”, mencionan los lugareños, y que incluso se quejan porque le niegan los trabajos a los vecinos de este distrito, principalmente de Tanivet, por órdenes de la edil.

Se quejaron los simpatizantes del PRI que la presidenta Municipal quiere imponer a su yerno Salvador Vázquez Castro, como candidato a la presidencia municipal, y a decir de los asistentes esto llevaría a la derrota al Partido Revolucionario Institucional, ya que con este candidato veracruzano el PRI le estaría entregando el municipio a la oposición.

Al escuchar los reclamos de sus paisanos la precandidata Eva Diego Méndez comentó que esta situación la impulsa a seguir luchando, para demostrar que las mujeres de Tlacolula son trabajadoras, honestas y sobre todo saben administrar los recursos, y no como la Presidenta que ha dejado en mal a las mujeres.

Por su parte Noel García Aguilar comentó que no es la primera vez que lo atacan y lo difaman, pero esto lo hacen porque lo ven como el candidato fuerte a la presidencia de Tlacolula, porque tiene la experiencia de haber sido presidente municipal de 1993-1995, en una etapa de transición política muy importante en la vida e historia política de Tlacolula, en donde tuvieron que pasar tres ayuntamientos populares, se enfrentaron familias, tuvieron que haber muertos,  para que Noé García Aguilar  encabezara la candidatura para la presidencia municipal.

Y recuerda el ex edil y ahora precandidato “Lo primero que hicimos fue unificar a nuestro partido PRI, y ganamos la elección, y con esto pudimos unificar al pueblo de Tlacolula”

 “Y sobre todo que con poco recurso hicimos obras importantes que han quedado plasmadas en la comunidad, como son puentes vehiculares, agua potable, tanques de almacenamiento, unidad deportiva, impulso a la salud y a la infraestructura educativa”, afirmó Noel García Aguilar.

Y remató que hoy busca la reconciliación del pueblo de Tlacolula, a pesar de que ha sido vejado, golpeado e incluso amenazado por parte de esta administración municipal.

Agencia JM