A menos de 24 horas de que se instale el Consejo Estatal de Protección Civil, el titular del IEPC, Manuel Maza Sánchez celebró dicha acción toda vez que permitirá tomar acciones necesarias en la materia.
Y es que dijo es necesario dentro de estas actualizar el Atlas de Riesgo que se tiene en el Estado, dado que de los 32 fenómenos naturales que están catalogados a nivel nacional, 30 de ellos tienen impacto en el territorio oaxaqueño.
Maza Sánchez señaló que es urgente que la sociedad en general y autoridades tomen conciencia y realicen los trabajos necesarios para evitar pérdidas masivas de vida o zonas urbanas enteras, así como afectaciones del medio ambiente.
De acuerdo con Maza Sánchez en Oaxaca se tiene el impacto de los meteoros hidrometeorológicos, meteorológicos, químicos, sanitarios, socio organizativos, de entre los que mencionó, mismos que provocarían masivas pérdidas de vidas humanas.
Cabe mencionar que durante la instalación del Consejo también se estima firmar un convenio de colaboración con la UNAM, a fin de buscar los vínculos académicos y profesionales que aporten elementos suficientes para cumplir con la obligación de prevenir y atender las contingencias que puedan presentarse.
Agencia JM