Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de la región de la Costa se manifestaron en la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco como parte de su jornada de lucha para exigir atención a sus demandas.
Al respecto, el líder de esta zona, Pedro Sánchez García, indicó que lo que piden es que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregue el apoyo al campo.
Así como también para que las autoridades estatales le den cumplimiento a las demandas que tienen que ver con la ejecución de obras, pago de proyectos agrícolas y pecuarios.
Mencionaron, que en el mes de julio del año 2017, en una reunión de trabajo con diferentes dependencias gubernamentales, se acordó que la UNTA entregaría a las dependencias ejecutoras las peticiones para iniciar la ejecución de los proyectos de rehabilitación de caminos y vivienda rural, así como la entrega de los proyectos agrícolas y pecuarios en el Programa de Concurrencia, lo cual se cumplió.
Sin embargo, a finales del mes de noviembre se les informó que el recurso financiero se terminó, por lo que determinaron emprender una serie de movilizaciones a partir de este 27 de marzo.
Finalmente Sánchez García lamentó, que el recurso financiero a la federación, no llegue al campo oaxaqueño y que se ocupe para otro fin.
Diana Méndez