El Consejo General Estudiantil Universitario (CGEU) y el Frente de Organizaciones Estudiantiles Universitarias de la UABJO, consideraron arbitraria la detención de su dirigente Alejandro Velasco Núñez, y denunciaron que se trata de una venganza política; porque la SEVITRA no autorizó el aumento de la tarifa que exigían los concesionarios, de $7.00 pesos a raíz de las movilizaciones estudiantiles que encabezó su compañero.
Ambas organizaciones denunciaron mediante un comunicado que esta escalada de represión es consecuencia de la participación política de su compañero, ya que se ha distinguido por participar en defensa de las clases desprotegidas.
Refieren que Alejandro Velasco Núñez fue uno de los primeros universitario que alzó la voz en defensa de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; y en últimas fechas participó activamente en contra del aumento de la tarifa del transporte urbano, por lo que sus detractores “lo han señalado de ‘porro’, cuando en la práctica ha demostrado ser un dirigente estudiantil comprometido con las causas populares”.
Denunciaron que atrás de la detención de su compañero se encuentra el “pulpo” camionero que en complicidad con la Procuraduría General de Justicia del Estado orquestaron una orden de aprehensión de un delito prefabricado, que Alejandro no ha cometido.
Anunciaron que por esta razón iniciarán con acciones de presión “para exigir la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero dirigente estudiantil y responsabilizamos al gobierno del estado y a los empresarios del transporte urbano de la radicalización de nuestras movilizaciones y acciones”.
Denunciaron que la detención de Alejandro Velasco Núñez es una venganza política; porque la SEVITRA no autorizó el aumento de la tarifa que exigían los concesionarios, de $7.00 pesos a raíz de las movilizaciones estudiantiles que encabezó su compañero.
Agencia JM