Tras reiterar que no habrá coalición en el Estado de México, el dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva aseguróque este instituto político buscará unir a las diversas corrientes de cara al proceso electoral del 2012.
En este sentido reiteró que la alianza en el Estado de México no pudo consolidarse,por lo que el Partido del Sol Azteca irá con el ex jefe delDistrito Federal Alejandro Encinas Rodríguez.
Al dar a conocer quesostendrá una reunión con el jefe del Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo para respaldar su trabajo, el líder Nacional delPRD aseguró que fue elegido de manera democrática ante una serie de controversias que se han generado alinterior de este instituto político .
“Llegamos con unagran legitimidad a la Presidencia delpartido, el 86 por ciento de lamilitancia con derecho a voto nos otorgósu confianza y estamos trabajando para cerrar filas a nivel nacional”, acotó.
Del mismo modo y ante los señalamientos de corrupción del cual ha sido objeto el líderestatal de este partido, Amador Jara Cruz, dijo que estos deberán atenderse a través de la víaConstitucional , quien haya cometido una irregularidad será sancionado.