El Presidente de la Unión de Hoteles del Estado de Oaxaca, Jaime Alejandro Bautista Ruíz, indicó que este sector participará en el paro de labores a partir del lunes 8 de agosto que convocó los integrantes de la Sociedad Civil que conforman “Por un Oaxaca en Paz”.
En este sentido refirió, que se han visto fuertemente afectados por las manifestaciones que han emprendido las y los maestros de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por lo que lamentó que las autoridades hasta el momento no apliquen el estado de derecho.
Bautista Ruíz precisó, que ante la situación que se vive en el estado los empresarios, comerciantes, trabajadores, artesanos, transportistas y prestadores de servicios determinaron cerrar sus establecimientos hasta que el gobierno logre devolver a la ciudadanía las garantías individuales de paz, tranquilidad y libre tránsito en todo el estado.
Finalmente precisó, que durante las fiestas de la Guelaguetza sólo tuvieron una ocupación hotelera del 50 por ciento cuando en años anteriores lograban el 95 por ciento, por lo que, aunque no pudo definir la derrama económica.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info