Unión de Campesinos Pobres de la Costa exigen justicia

Print Friendly, PDF & Email

La unión de Campesinos Pobres de la Costa, exigieron frente al palacio de gobierno que la actual administración gubernamental cumpla con su promesa de hacer justicia en cuanto a asesinatos de líderes sociales, sobre todo porque a ellos, les han asesinado a tres dirigentes.

 

Así lo dio a conocer el vocero de dicha organización que pertenece al Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), Eliseo Reyes Morales, quien dijo que a finales del año pasado fue asesinado su dirigente Lorenzo Salinas Mendoza, a los 15 días su hermano Antolin, y un mes después; Nicolás Reyes Salinas.

Agregó que a pesar que ya hay unos detenidos por el homicidio de Eliseo, aún no se ha esclarecido los móviles y loa autores materiales, que son los caciques de la zona que buscan tener el control de la comunidad de Santa María Temaxcaltepec.

Expuso que el gobierno del estado a través de las dependencias de seguridad se había comprometido para esclarecer dichos homicidios, sin embargo dijo, ya estamos por cumplir un año y aún existen muchas dudas sobre dichas muertes.

Finalmente expuso que le dan de plazo al gobierno del estado una semana para que de respuesta satisfactoria de lo contrario el lunes próximo estarían tomando las oficinas de la PGJEO en Pinotepa Nacional y san Gabriel Mixtepec, como medida de protesta.