El secretario General de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi valoró la entrega de uniformes escolares iniciado este jueves por el gobernador Gabino Cué, pero aclaró que es un logro de la lucha magisterial, al tiempo que mencionó como demanda pendiente de resolver la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar.
Este jueves en las escuelas “Carlos A. Carrillo” y “Presidente Alemán” de la ciudad de Oaxaca inició la entrega de vales con un monto económico para apoyar a los padres de familia en la compra de uniformes escolares y a partir del mes de agosto en las ocho regiones del estado se entregarán de manera física los uniformes a todos los alumnos.
En tanto el magisterio continúa exigiendo la salida de la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias; de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán como director del IEEPO y de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública, así como castigo al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Santiago Chepi aclaró que los beneficios y montos económicos que se plantearon para el magisterio “y que fueron utilizados mediáticamente” para denostar la lucha magisterial, son destinados principalmente a infraestructura educativa, uniformes, desayunos escolares, equipamiento y calzado para los alumnos.
El dirigente de la Sección 22 afirmó que el gremio no claudicará en su lucha, exigiendo justicia y continuará firme en la defensa de los derechos laborales y de la Educación Pública.
Agencia JM