Está claro que la izquierda y el PAN deben ir juntos en 2012, de lo contrario se complican las elecciones, y si queremos que las cosas cambien, debemos erradicar el regreso de ese PRI dinosáurico al gobierno; los cuatro partidos tenemos que ir unidos, advirtió el ex presiente de Convergencia en Oaxaca, Mario Arturo Mendoza Flores, quien se refirió al caso Michoacán, en donde triunfó el candidato del partido tricolor.
Vemos como el PRI –abunda- recurrió a algunas prácticas que ya se creían superadas, pues es lamentable escuchar audios, como el que escuchamos recientemente, trascendido a la Opinión Pública, “donde grupos delictivos de la delincuencia organizada, convocan al voto a favor de uno de los candidatos”.
Por otra parte, se refiere a la nominación de Andrés Manuel López Obrador, sobre Marcelo Ebrard en consulta interna del PRD; sin duda alguna salió ganando la izquierda progresista, la izquierda mexicana. Salen ganando los mexicanos que anhelamos un país distinto, un México diferente, con mayor justicia; yo creo que ambos personajes exhibieron en su momento una madurez política, que es necesaria para sacar a la nación del bache en donde se encuentra, refuerza.
Ahora, vemos a un Andrés Manuel mesurado, reflexivo, respetuoso (?) de los que vienen hacia adelante, y sin duda alguna será la izquierda mexicana la que tenga un mejor beneficio de este tipo de posicionamiento, para que “se dé a nivel nacional el cambio de estafeta, como sucedió en Oaxaca”, precisa el también regidor de la capital oaxaqueña.
De los retos inmediatos de AMLO dijo que primero es convocar a la unidad, con una gran apertura para todas las corrientes ideológicas de izquierda, entre intelectuales, académicos, dirigentes sociales, estudiantes, un verdadero promotor de la unidad nacional; debe acercarse a todos los partidos políticos, en estrecha colaboración, y principalmente estar cerca de la ciudadanía, atendiendo sus demandas, enarbolando las necesidades de los mexicanos, enumera.
Agencia JM