El precandidato al Senado de la República propone la aplicación de encuestas por las empresas “Nodos”, “Covarrubias”, y “Buendía y Laredo”, a población abierta, no sólo a simpatizantes de izquierda. Así fue el ejercicio aplicado en la designación de candidatos a la gubernatura en el Estado de Morelos, Ciudad de México y para la Presidencia de la República entre otros.
Por ello, convoca a los precandidatos al Senado a las dirigencias nacionales y locales de los Partidos de Izquierda Progresista – PRD, PT, MC – a asumir un compromiso de unidad y apoyar el resultado del ejercicio de las encuestas que pacten los integrantes de la coalición “Movimiento Progresista”.
El primero y segundo lugar de las encuestas, deben encabezar las formulas que representen a la izquierda en el Estado y los precandid@tos que ocupen el tercero y cuarto lugar las suplencias, en su caso, si hubiera alguna declinación se recorra la lista correspondiente,-propone Alberto Esteva a las dirigencias nacionales, locales y aspirantes al Senado.
Así las cosas, sí los dirigentes de los partidos de izquierda y los aspirantes al Senado de la República logramos este acuerdo, la izquierda ganará y la ciudadanía tendrá dignos representantes para el Estado de Oaxaca. Señaló.
Alberto Esteva mencionó que Andrés Manuel López Obrador no tiene candidat@s al Senado de la República en ningún Estado, deben respetarse los resultados de las encuestas pactadas por las dirigencias de los partidos y aspirantes que integran la coalición electoral “Movimiento Progresista” ya que esa es la condición para mantener la unidad y lograr ser competitivos.