Wilfredo Vásquez López, Director general de población de estado de Oaxaca, recibió el día de ayer a estudiantes de la licenciatura en Geografía de de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto como parte de las prácticas de campo que los universitarios realizan para reafirmar sus conocimientos y adquirir otros nuevos.
Los estudiantes de Geografía visitaron algunas localidades de la Sierra Norte y Valles Centrales con el fin de cumplir objetivos académicos y poder conocer el papel que tienen las instituciones encargadas del conocimiento de la población, su funcionamiento y participación.
Después de este recorrido por diferentes poblados del estado, la DIGEPO les ofreció un curso-taller sobre los principales indicadores socio demográficos de nuestro estado. En las oficinas de esta dependencia.
En este taller los universitarios fueron informados de la situación que guarda el estado en cuanto a natalidad, mortalidad, migración, educación, salud, religión, usos y costumbres entre otros temas de interés para sus estudios.
Este taller se pudo ofrecer a los universitarios gracias al Dr. César Pérez Marcial, Profesor de la materia de Geografía de la Población. Quien contactó a esta dirección para solicitar este curso con la finalidad ayudar a acrecentar los conocimientos de sus educandos. Así pues, se pudo ofrecer a sus 55 alumnos datos concernientes a su licenciatura.
Wilfredo Vásquez, titular de la DIGEPO, saludo este tipo de prácticas académicas e invito a instituciones tanto públicas como privadas a visitar esta dirección a fin de conocer los datos estadísticos de nuestra población. Así como también dio a conocer que este tipo de ejercicios son parte del nuevo rostro que está tomando nuestro estado. Con esta nueva administración encabezada por el Gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.
Por primera vez, dijo, estamos ofreciendo realmente la información a quien la requiera, sin tintes partidistas de ningún tipo, seguimos a las órdenes de quien requiera información y la instrucción del ejecutivo es transparentar nuestras instituciones, acoto el funcionario público.