Una de las mujeres oaxaqueñas más polémicas en la vida política y social de la entidad renunció al partido que la cobijó durante 25 años.
En una carta enviada hoy a Héctor Anuar Mafud Mafud, presidente del PRI en Oaxaca, Concepción Sofía Robles Altamirano, presentó su “RENUNCIA” con carácter de “IRREVOCABLE” en el documento se lee textual “por este medio, presento a usted mi RENUNCIA IRREVOCABLE al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que usted dirige en esta Entidad, y en la cual milite por 25 años.
Sin dar más detalles Concepción Robles, solicita también que el PRI nacional sea enterado de su renuncia para darla de baja definitivamente del padrón de militantes, “Solicito a si mismo hacer saber de esta renuncia al Presidente y a la Secretaría General del CEN del PRI, quienes expidieron dicha credencial a mi favor, para la baja correspondiente en el padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional”.
En menos de 15 días 3 militantes priistas han renunciado a su partido para buscar una candidatura por una diputación federal por otro instituto político.
Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info