Una policía calificada marca la diferencia: Ebrard

Print Friendly, PDF & Email

Al conmemorar el 70 aniversario de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que la Ciudad de México cuenta con una policía calificada lo que marca el diferencia en cuestión de seguridad entre la capital del país y el resto de las entidades de la República.

Ante cientos uniformados y miembros de su gabinete como el subsecretario de Políticas Públicas Alberto Esteva, el ejecutivo local reconoció el esfuerzo que el cuerpo policiaco realiza diariamente para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos. “Si en otras entidades federativas hubiese una policía como ésta, hoy sería muy diferente la situación en muchas ciudades de la República Mexicana”.

“Es uno de los más grandes recursos que la ciudad tiene para mantener la seguridad y proteger la integridad del patrimonio de las y los capitalinos. Cuando nos preguntan cuál es la diferencia entre la Ciudad de México y el resto del país, una de las explicaciones de las diferencias es que contamos con la Policía Bancaria e Industrial”, aseguró Ebrard Casaubon.

“Les encomiendo y les pido que sigamos trabajando como se ha hecho hasta ahora y sigan siendo ustedes el timbre de orgullo de la Ciudad de México y de los capitalinos”  exhortó a los uniformados Ebrard Casaubon.

El subsecretario Alberto Esteva, comentó que desde su conformación en 1941, la PBI ha diversificado sus funciones, en un inicio vigilaron la expansión del sistema bancario nacional y la actividad productiva del sector privado, actualmente su campo de acción se extiende a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo Metro y algunos sectores de la ciudad.

Reiteró el compromiso del gobierno de Marcelo Ebrard de buscar la capacitación para contar con elementos policiacos más eficientes y comprometidos con los ciudadanos.

Señaló que el Ejecutivo Local hizo entrega a los elementos que conforman la PBI de 80 autopatrullas, 20 camionetas y 50 motopatrullas; así como 626 equipos de radiocomunicación, 17 mil uniformes con equipo complementario, cinco mil 535 chalecos antibalas; cuatro mil 900 candados de mano y 500 pistolas Glock.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, felicitó a los elementos por su desempeño y anunció que el reconocimiento al Policía Distinguido de la Ciudad de México 2011 corresponde a Víctor Hugo Candelaria Ortiz, un elemento de la PBI, por atender al llamado ciudadano y frustrar un asalto el pasado 8 de diciembre de 2010.

“Nuestra Policía Bancaria e Industrial, en su capacitación, es avalada año con año por el Instituto Técnico de formación policial, su capacitación es permanente, son ustedes modelo de un cuerpo de excelencia en la seguridad; su disciplina, orden, actitud y presencia los califica de una manera muy alta”, concluyó Mondragón y Kalb.

Asimismo como homenaje a la labor del cuerpo policiaco, el mandatario entregó un reconocimiento  a Sara Godínez de González, hija del fundador de la PBI, Arturo Godínez Reyes y develó la estatua al policía caído.

Acompañaron también al Jefe de Gobierno, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno y el primer superintendente director general de la Policía Bancaria e Industrial, Pedro Vizuet Bocanegra.